¿QuÉ es la factura ElectrÓnica o CFDI?

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. La factura electrónica es, por tanto, la versión electrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

¿QuÉ es un PAC?

Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con autorización del Servicio de Administración Tributaria para validar los CFDI generados por los contribuyentes, asignarles el folio e incorporarles el sello digital del Servicio de Administración Tributaria. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes de forma inmediata o en un plazo máximo de 72 hrs. de efectuada la certificación.

¿QuÉ es la CIEC?

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/18_3462.html

¿CÓmo tramito mi FIEL?

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/tu_firma/60_6622.html

¿CÓmo obtengo el Certificado de sello digital?

http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_15564.html

¿En quÉ computadora puedo generar mi factura?

En cualquier computadora con acceso a internet

¿Necesito comprar algÚn programa o Software?

No necesitas ninguna aplicación para la generación de facturas electrónicas ya que todo se realizara via web.

¿QuÉ ventajas tiene la factura electrÓnica?

Una Factura en papel tiene involucrados gastos de:
*Papel
*Impresión
*Ensobretado
*Distribución
*Almacenaje

En una Factura Electrónica, los costos de papel, impresión, ensobretado, no existen para quien las emita, y los costos de distribución pueden ser mucho menores, ya que la distribución electrónica no requiere gastos como gasolina, mantenimiento de automoviles, personal dedicado o de servicio de distribución como son el correo y la mensajería físicos.
En una Factura Electrónica los costos de almacenamiento obligatorios de 1, 5, 10 años o más, se reducen dramáticamente al no tener necesidad de grandes almacenes físicos en papel.
El proceso de un Documento Electrónico es mucho mas barato que el de un documento físico, ya que muchas tareas pueden ser automatizadas.
Al existir todos los datos ya listos en un formato digital se evitan errores de captura de información.
Ahorros en tiempo. Un documento que se entrega de manera electrónica, puede estar en manos del receptor en sólo unos segundos despues de que fue emitido, no en dias ni semanas. De la misma manera puede ser pagado segundos después de haberlo recibido.
Esto agiliza los ciclos de información y pago para todos los involucrados.

¿Seguridad?

El uso de la Firma Electrónica Avanzada hace que este nuevo sistema sea mucho más seguro que cualquier otro sistema de manejo de documentos en papel que halla existido en el pasado. Gracias a esto sería muy dificil tratar de alterar una factura o generar un documento apócrifo.
Ahora es posible verificar todos los datos relevantes de una factura en el momento en que es recibida. Información como la validez del Folio del documento, la validez del Certificado que lo selló o la validez del sello mismo estan a un boton de distancia para el usuario que recibe la factura, cosa que no existe ahora en papel.

¿Tiene caducidad las facturas electrÓnicas?

No, estas no tienen vigencia.

¿PorquÉ facturar con CABER DIGITAL?

Porque es la manera mas económica, sencilla, rápida y segura del mercado para certificar tus facturas además de ser una empresa 100% mexicana.

¿QuiÉn me puede orientar para iniciar mi trÁmite?

Soporte Técnico de Caber Digital, 01 (33) 3633 7809, 01 (33) 3636 7965 y 01 (33) 3636 8722, ext. 106 sistemas@decaber.com

¿CÓmo llegarÁ mi factura a mis clientes?

Nuestro sistema cuenta con una opción para enviar el archivo XML y PDF de la factura que tú requieras.